El pasado 8 de mayo, Marcia Gay Harden (63) convirtió su participación en el telemaratón Drag Isn't Dangerous: A Digital Fundraiser en parte de su lucha personal. La gala, destinada a combatir la proliferación de leyes anti-LGTBI en algunos estados republicanos de EEUU, solicitaba fondos para defender los derechos de las personas homosexuales y queer. La actriz estadounidense, como una de las anfitrionas del evento, fue una de las voces más convincentes a la hora de pedir ayudas.
"Lo que me motiva es que todos mis hijos son queer y lo que está sucediendo en este momento está mal. Se está difundiendo odio y miedo", reveló la ganadora de un Oscar a la mejor actriz de reparto en el 2000 por la película Pollock. "Mi hija mayor es no binario. Mi hijo es gay. La menor es fluido. Y sabes, son mis hijos y me enseñan todos los días", sostuvo en pleno directo. La intérprete y su ex marido, el cineasta Thaddaeus Scheel (58), son padres de tres hijos: Eulala (24) y los gemelos Julitta (19) y Hudson (19).
En el evento participaron famosos como Idina Menzel, Leslie Jones, Melissa McCarthy, Charlize Theron, Jesse Eisenberg, Sarah Hyland o Adam Shankman. Sin embargo, fue Gay Harden la gran protagonista de la noche gracias a su particular revelación. De hecho, al terminar su labor en la gala, la actriz continuó con su reivindicación a través de redes sociales.
¡Lo único peligroso de las drag es lo buenas que están estas reinas! ¡Únase a la recaudación de fondos @dragisntdangerous en apoyo de LGTBQ+, lo que básicamente significa en apoyo de todos nosotros!", explicó en un post de Instagram. "Nuestra nación, nuestros vecinos, nuestros niños, artistas, nuestros cantantes, nuestros bailarines, nuestros mejores líderes, directores ejecutivos, escritores, líderes espirituales, básicamente nuestra humanidad... Lo gay llegó para quedarse. Dona lo que puedas y únete a nosotros para difundir el amor", concluyó.